¿Qué es el masaje circulatorio?
24 de abril de 2020

Si te quieres sentir mejor puedes elegir masajes tantra en Collado Villalba o masajes para mejorar la circulación. El masaje circulatorio es una técnica que activa el riego sanguíneo y que ayuda en la desintoxicación del organismo a través de la eliminación de toxinas e intercambio de gases y nutrientes, además de prevenir las lesiones circulatorias.

¿En qué consiste? Al poner en movimiento los fluidos corporales, la correcta ejecución de la técnica consigue hacer que los nutrientes alcancen a las células y que las toxinas puedan llegar a los ganglios y órganos que se encargan de su eliminación.

¿Cómo actúa? El masaje circulatorio actúa de manera directa a través de las maniobras realizadas sobre los vasos y de manera indirecta, por la estimulación de las terminaciones neuromotoras de los mismos. Esta estimulación es la responsable de facilitar el funcionamiento del músculo cardíaco, intensificando el recorrido de la sangre desde los órganos internos hacia la piel y los músculos. Además de nutrirlos, la circulación incrementa la temperatura corporal y previene las lesiones circulatorias. 

¿Dónde incide? El masaje circulatorio repercute directamente en la circulación venosa, estimulando el filtrado de la sangre y favoreciendo su entrada y salida del corazón. Al aumentar el calor y promover la dilatación de los vasos arteriales, la técnica logra la fluidez en la circulación de la sangre arterial, mejorando también el estado de la piel. Igualmente, el masaje favorece la circulación linfática y el drenaje de las toxinas acumuladas en el organismo. 

Es una técnica que, al igual que el masaje tantra en Collado Villalba, mejora nuestro bienestar físico y mental.  

En Ayurvedatantra realizamos masajes circulatorios, beneficiosos para todo tipo de personas e, indicados en especial para aquellas que sufren de piernas cansadas, trastornos circulatorios, celulitis, lesiones musculares, retenciones de líquidos, contracturas, obesidad, entre otros. Estamos a tu disposición para informarte detalladamente sobre todos nuestros masajes y tratamientos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: