Beneficios de los masajes
10 de septiembre de 2020

A consecuencia de múltiples razones, sobre todo por el estrés, muchas personas buscan profesionales que puedan realizar masajes tantra en Majadahonda.

Los masajes en general ayudan a calmar y a descansar la musculatura, además de relajar y tonificar el sistema nervioso. Y es que los masajes traen consigo múltiples beneficios. En las siguientes líneas te explicamos cuáles son estos beneficios.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que cada técnica o tipo de masaje trae consigo diversos efectos en nuestro cuerpo. Aunque sí existen algunos beneficios comunes en todos los masajes:

- Relajación: cada tipología de masaje es capaz de relajar a cualquier persona, basta saber cuáles son los puntos a tratar. Este nivel de relajación, además, trae ventajas a nivel óseo y articular.

- Tensión muscular: es el efecto más obvio y más conocido. Masajear los músculos reduce las tensiones, las contracturas musculares y los músculos en tensión como consecuencia de un entrenamiento intenso.

- Estimulación linfática: el masaje trae consigo el movimiento de los líquidos corporales. Esto trae ventajas como la eliminación de toxinas y desechos a través de los riñones.

- Aumento del flujo sanguíneo: durante un masaje, se mejora la cantidad y también la calidad de la sangre que fluye en las venas y arterias, y esto es una ayuda importante para el corazón.

- Disminución del estrés: como consecuencia, nuestro cuerpo produce sustancias para el bienestar como las endorfinas, que son útiles para prevenir la depresión y combatir el dolor y la ansiedad.

- Mejora en la respiración: conlleva una mayor y mejor oxigenación de sangre y tejidos.

- Si quieres dar un paso más, te recomendamos los masajes tantra en Majadahonda. Deberás saber que este tipo de masaje mejora la producción de endorfinas y oxcitocinas a través del placer y su objetivo es mejorar tu estado físico y mental.

Los masajes traen consigo bienestar a todos. Especialmente en el período en el que vivimos, son una gran arma para combatir el estrés y mejorar la funcionalidad general de nuestro cuerpo. Por ello, en Ayurveda Tantra disponemos de personal especializado en realizar masajes profesionales con excelentes resultados.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: