¿Cuáles son las diferencias de un masaje tántrico y un masaje erótico?
5 de diciembre de 2019

Si has tenido la suerte de recibir masajes tantra en Collado Villalba sabrás la cantidad de beneficios que tienen para tu cuerpo y para tu salud. Es un masaje que trasciende de lo físico para transportarte hacia la liberación de tu espíritu y que disfrutes de las sensaciones que te ofrece.

Sin embargo, persisten muchos mitos acerca de este masaje de origen oriental. Muchas personas lo siguen confundiendo con los masajes eróticos, a pesar de las diferencias que existen. Si quieres probar los masajes tantra en Collado Villalba te explicamos qué son y en qué se diferencian de los de carácter erótico.

En primer lugar, el masaje erótico tiene una finalidad concreta: causar placer sexual. Diversas zonas de tu cuerpo son estimuladas para llegar al simple orgasmo y eyaculación. El masaje tántrico va mucho más allá. Es un ritual que utiliza la energía para expandirla por todo tu cuerpo, abriendo todos nuestros chakras, ampliando tu capacidad de meditación a través de la unión de la dimensión física y espiritual.

A diferencia del masaje erótico, el tantra es un poderoso elemento sanador. La propia energía que estamos canalizando es la que nos sana, aumentando nuestras capacidades mentales y reduciendo nuestra ansiedad y estrés. Por lo tanto, la energía que se produce con el masaje tántrico no se pierde, sino que se distribuye por el cuerpo para aumentar sus beneficios. En un masaje erótico, sin embargo, la energía se pierde en la eyaculación sin que sea aprovechada.

El tacto es también un elemento de diferenciación. Un masaje erótico busca un contacto intencionado para un fin concreto: el orgasmo. En un masaje tántrico el tacto es fundamental, pero está encaminado a canalizar la energía y conseguir un estado de relajación óptimo.

Si quieres vivir una experiencia que te puede cambiar la vida, en AyurvedaTantra estamos dispuestos a guiarte hacia tu liberación y consciencia plena.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: