El masaje ayurvédico
10 de abril de 2019

Los masajes tantra en Pozuelo de Alarcón promueven gran variedad de actividades muy antiguas que se desarrollaron principalmente en la India hace más de 5000 años. La palabra "ayurveda" de ahí proviene y significa la unión de la vida con el conocimiento, ya que abarca todas las facetas de la vida, desde la meditación, el movimiento y el ejercicio físico a la alimentación, el sexo, etc. Así que se trata de una concepción holística.

De los tipos de masajes tantra en Pozuelo de Alarcón, hoy trataremos de los masajes ayurvédicos ,que contienen tres grandes elementos constituyentes que se conocen con el nombre original de 'dosha' y son: ''vata'', que significa ''aire'' y representa la energía en movimiento; ''pitta'' el ''fuego'', relacionado con los cambios que experimenta la persona, y ''kapha'' que representa la ''tierra'' y es el elemento que une el aire y el fuego.

Del masaje ayurvédico, diremos que existen algunos tipos, aunque el más común es el que se realiza con aceites aromáticos, alternando movimientos armónicos con movimientos intensos.

Un tipo de masaje ayurvédico es el conocido con el nombre de masaje ''abyanga''. Es un tipo de masaje integral, por lo que conviene que el paciente se encuentre totalmente desnudo para poder aplicar el aceite y el ritual por todo el cuerpo.

El masaje "siro dara", que está más enfocado a la zona de la cabeza, es sumamente relajante. Para ello se unge al paciente con aceite en la frente y se procede a su realización. Por último, el masaje denominado ''kansu'' es un tipo de masaje a través del cual se busca la relajación a través del masaje podal. Es sumamente efectivo para personas que tienen que estar de pie muchas horas.

En AyurvedaTantra te invitamos a probarlo y a vivir una experiencia placentera y relajante de la mano de nuestros expertos masajistas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: