¿Qué es el tantra?
6 de julio de 2018

Todo profesional de los masajes tantra en El Plantío en Madrid ha tenido que responder a esta pregunta una y otra vez. Por eso, en este post vamos a intentar aclarar algunos conceptos en torno al tantra y a sus aplicaciones.

Desde su origen milenario en la cuna del budismo hasta su expansión por Occidente hasta llegar a los masajes tantra en El Plantío en Madrid, el tantra es una tradición filosófica y espiritual de hondo calado. La palabra "tantra" proviene del sánscrito y significa tejido, urdimbre, armazón. En su forma tibetana, adopta un sentido de continuidad, se podría concebir como "continuidad de la luminosidad".

Los textos en los que se basa la doctrina tántrica fueron escritos por el propio Buda (según la tradición budista) aunque existen teorías de que fueron grandes maestros posteriores o incluso de que las religiones tántricas fuesen anteriores a Buda.

Estas enseñanzas están escritas en forma de poemas con una fuerte carga simbólica, de modo que su comprensión para no iniciados es muy complicada. Pero la sabiduría final que se deriva de ellos es que la meta de la práctica tántrica es el retorno de la persona a la pura conciencia primordial y su reintegración en ella. En este camino de regreso hasta el despertar o la superconciencia se recorre a través de la energía.

En el hinduismo existen dos caminos para el tantra: el de la mano derecha y el de la mano izquierda. Mientras que el de la mano derecha se considera más espiritual o elevado, el de la mano izquierda es más sensual y usa técnicas de meditación alrededor de los sentidos y el acto sexual.

Por este motivo, mucha gente relaciona el tantra con prácticas sexuales, pero es una técnica que va mucho más allá. Si quieres aprender más sobre las técnicas de masaje tántrico y sus beneficios, no lo dudes, en AyurvedaTantra somos especialistas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: